lunes, 30 de mayo de 2011


                Tal y como se dijo ayer en la graduación de nuestra carrera, el blog ha sido y será una herramienta que nos está acompañando desde el segundo año de éste sin descanso. Por lo que al respecto pienso que esto cambiará mucho porque trabajemos con el colectivo que sea puede ser una forma de mantenernos informados sobre lo que piensan, sus ideales o sus expectativas de futuro que tanto cuesta decir directamente a las personas.

Otro asunto a tratar en referencia al blog individual es que apenas he tenido que decir nada en él este cuatrimestre porque las tareas realizadas no me han resultado nuevas, es decir no es que las haya hecho con anterioridad, pero parecía como si lo fuera. Pienso que ese sentimiento ha podido ser porque tanto los trabajos en grupo como los individuales no nos han resultado difíciles en absoluto. Más bien se podría decir que lo más complicado de todas las cosas ha sido la incompatibilidad de horarios que teníamos entre todas las que conformábamos el grupo o en algún caso las ideas o formas de pensar dispares entre nosotras. Ante todo esto, hemos podido ir concluyendo con las actividades grupales, aunque aún quede alguna pendiente, y sobre todo he podido superar con una nota aceptable todas aquellas actividades individuales.
Profesionalmente, y aunque haya hablado de ello en la introducción de esta reflexión, creo que el blog, el prezi o las búsquedas de google tan especificas nos serán de ayuda siempre en cualquier situación. Digo esto porque son unas herramientas generales o básicas que se pueden aplicar a multitud de situaciones diarias. Por ejemplo, desde mi punto de visa la aplicación del prezi lo veo más bien para presentar distintos temas pero a colectivos como juventud e infancia por el dinamismo y actividad que éste ofrece en sus funciones. No obstante, para la presentación, prevención o intervención con otros colectivos veo mucho más adecuado para otros colectivos más serios o mayores, pero claro está que una combinación de ambas nunca estaría de más en ningún momento.

Personalmente, y hablando de la tutora de la asignatura, decir que aunque no haya cargado de trabajos durante todas las semanas, en cierto modo lo agradezco porque era una forma de obligarme a aprender, de tener constancia no solo en esta asignatura sino de tenerla en todas las que he tenido este cuatrimestre. Cosa que a estas alturas me enorgullezco de mi misma y me tranquilizo, aunque no sea lo más común. Por otro lado, la forma tan relajada, tenaz y acertada en la que se han dado los temas me ha parecido estupenda porque el empeño que la profesora ha mostrado en el grupo me ha parecido excepcional.

Con todo esto, resumo que el cuatrimestre de esta asignatura ha sido muy estresante en sus comienzos por el miedo que nos daba estas herramientas nuevas, pero no me arrepiento de haberlas utilizado y me han enseñado que todo se aprende cuando toqueteamos donde no debemos. Para finalizar, ha sido por lo general el resumen de todo este cuatrimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario